Quienes somos

Antigua Casa Rodríguez fue fundada en 1816 por Rafael Rodríguez, bisabuelo del tío de la actual propietaria, María del Río. Con más de dos siglos de trayectoria, este comercio sevillano situado en el número 10 de la céntrica calle sevillana Alcaicería de la Loza, siempre se dedicó al arte de la fabricación de pelucas para imágenes de Cristo y Virgen. Siguen realizando esta labor artesanal en la actualidad, y son numerosísimas las imágenes que tienen las pelucas realizadas en Antigua Casa Rodríguez. 

Además de esta labor, en este señero establecimiento encontrarán todo lo necesario para vestir a nazarenos y costaleros. Y encontrarán una amplísima variedad de artículos cofrades, de imaginería y de orfebrería. Trabajan todo el año para ofrecer la mejor calidad, y atienden a Hermandades de toda la geografía española, realizando también trabajos encargados desde Filipinas, Sudamérica y Estados Unidos.

Personalidades de la Casa Real, del mundo del toro, de la política, de la literatura y de las artes han depositado su confianza en Antigua Casa Rodríguez, con una clientela muy fiel. Antigua Casa Rodríguez, con más de doscientos años de historia, se ha convertido en el comercio que ha atendido a varias generaciones de clientela, convirtiéndose en una tradición que pasa de padres a hijos, donde sevillanos y foráneos se sienten como en casa.

Libros de historia lo sitúan como el segundo comercio más antiguo de Sevilla, son un referente en el mundo cofrade a nivel local, regional y nacional. Se ha convertido en parada turística de la ciudad, donde guías explican a los visitantes la trayectoria y el trabajo de este establecimiento. Recibieron el Premio Demófilo en la IV Edición, de la Fundación Machado. También el Premio Gota a Gota de la Fundación Cajasol, y el Premio Calidad al comercio tradicional.